nacionales

Recibió Raúl a Louis Farrakhan

Recibió Raúl a Louis FarrakhanLa Habana, 21 sep .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a Louis Farrakhan, líder de la organización estadounidense Nación del Islam.

Raúl y Farrakhan intercambiaron sobre diferentes aspectos de la situación internacional y de la actualidad de Cuba y Estados Unidos.

Por la parte cubana participaron José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Impresionado líder del Islam de EE.UU. por plática con Raúl

Profunda y gratamente impresionado dijo sentirse el Ministro Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam en Estados Unidos, tras su encuentro en la tarde de este jueves con el Presidente Raúl Castro Ruz.

En rueda de prensa que cerró el programa oficial de su visita a la Antilla Mayor por casi una semana, en cumplimiento de una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la calidez e interés de esta, su primera plática con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  
Hablamos del futuro de Cuba, de la común esperanza de una relación normal entre ambos países, del horror que representa el bloqueo económico, comercial y financiero, el alto precio que ha tenido que pagar el pueblo cubano por más de medio siglo y la necesidad del cese total y definitivo de esta política, señaló.
  
De la conversación por más de una hora con el General de Ejército Raúl Castro afirmó, además, llevarse el claro mensaje de que Cuba está preparada y plenamente dispuesta a dialogar con el gobierno de EE.UU. sobre cualquier tema, con el único requisito de que no existan condicionamientos de ningún tipo.
  
A los periodistas reunidos en el Centro de Prensa Internacional, el Ministro Farrakhan informó también sobre su estancia en la Isla, a la que llegó el sábado último, y del programa de visitas y contactos, que incluyó un intercambio la víspera con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana.
  
Estoy feliz de haber podido conversar con jóvenes cubanos, porque el futuro está en sus manos y los grandes valores de esta Revolución formidable deben ser defendidos, aseguró el líder islámico de EE.UU. y juzgó vital la educación de las nuevas generaciones para asegurar esa continuidad.
  
Aludió, asimismo, a su encuentro con familiares de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.
  
Dedicamos nuestras oraciones a Los Cinco, cuyo caso debe ser reevaluado y valorado, para que esta injusticia cese y puedan regresar al seno de sus hogares y a su país, declaró.
  
A una pregunta sobre el filme, cuyos fragmentos colgados en sitios de internet han indignado al mundo musulmán por considerar que profana y humilla a la figura del profeta Mahoma y al Islam como religión, dijo que no es la primera vez ni un hecho aislado, y que desde los sucesos del 11 de septiembre de 2001, los ataques y amenazas se han recrudecido.
  
Recalcó que no serán la irracionalidad, el odio, la intolerancia, quienes garanticen un porvenir mejor a la gran familia humana, e insistió en la necesidad de conocer y de respetar todas las creencias y asegurar la libertad de practicar cualquier religión, a la vez que lamentó acciones como el ataque a la Embajada de EE.UU. en Libia y la muerte de ciudadanos norteamericanos.
  
Todos, lo mismo musulmanes, que cristianos, judíos, budistas, hindúes, todos tenemos el deber de ser cada día mejores seres humanos, actuar con honor, nobleza, justicia y apego a la razón y a la verdad, manifestó el Ministro Farrakhan.
  
Como estadounidense, consideró su derecho y un deber denunciar las injusticias y consecuencias nefastas de las políticas del gobierno de su país, no solo para el mundo, sino para su propio pueblo, para el ciudadano común, y llamó la atención sobre la maltrecha economía y los desastres naturales.
  
Esperamos que el gobierno de EE.UU. reconozca que existe una ley en nuestro universo que es más grande y tiene mucha mayor dimensión que las leyes de los hombres, como también aspiramos a que la justicia triunfe y a que el imperialismo muera de muerte natural, añadió.(AIN)