Camagüey crea condiciones para colegios electorales

Camagüey crea condiciones para colegios electoralesCamagüey, 20 sep .- Las autoridades electorales y las organizaciones de masas en la comunidad de la provincia de Camagüey, crean condiciones para los más de dos mil colegios que funcionarán en los comicios del próximo 21 de octubre.

Ever Avalo, presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró a la prensa que se trabaja con intensidad porque en todos los locales existan posibilidades para realizar el trabajo con transparencia y con apego a la ley.

Para este sufragio, dedicado a escoger a los delegados de circunscripción a las asambleas municipales del Poder Popular, abrirán 22 colegios más que en la anterior votación en 2010.

Agregó que se labora por reducir, en comparación con elecciones precedentes, la ubicación de esas instituciones en viviendas, y tenerlas en centros estatales, preferentemente.

Informó la realización de un movimiento de masas en la comunidad de impulso a las tareas de acondicionamiento llamado Colegio Electoral Listo, a fin de contar con ellos plenamente el 10 de octubre.

Esto sería para el 14 desarrollar mejor la prueba dinámica de los comicios, y la certificación de Listo la extienden las Comisiones Electorales Municipales y el Grupo de Supervisión, cuya función es velar por el cumplimiento de todo lo dispuesto en cuanto a elecciones.

Oscar Rivero, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que el movimiento sindical trabaja junto a las autoridades electorales en propiciar las condiciones en los centros de trabajo que servirán de colegios.

No es solo prestar el local, sino embellecerlo, tenerlo limpio y organizado, con impresos patrióticos y fotos o dibujos de nuestros próceres, mártires y principales dirigentes de la Revolución, señaló.

Acerca del desarrollo de las asambleas de nominación de candidatos en las circunscripciones, proceso que transita por su tercera semana, Avalo dijo que en Camagüey se desarrolla con estabilidad, y las suspendidas han sido por causa de la lluvia.

Esto es expresión de que se prepararon y aseguraron bien y se contó con el apoyo de diversos organismos e instituciones sociales que actúan en la comunidad, afirmó.(AIN)