En Camagüey, mayor acopio de leche permite incrementar producciones

En Camagüey, mayor acopio de leche permite incrementar produccionesCamagüey, 20 sep.- El notable incremento que en la entrega de leche realizaron los ganaderos agramontinos en los últimos meses a la Empresa de Productos Lácteos Camagüey, permite a la entidad producciones de unas 8 400 toneladas de diferentes renglones por encima de lo planificado.

Al acopio, procesamiento y distribución de leche fluida, las once plantas del territorio suman quesos de diferentes variedades, mantequilla, yogurt natural y de soya, helado y otros productos, a lo que se suma el envío de unos dos millones 600 mil litros del alimento fresco a la provincia de Holguín.

Los más de ocho millones de litros de leche recibidos por encima de lo acopiado en igual etapa del año anterior, permitió, además, vender más de 340 toneladas de cuajada como materia prima para quesos a Pinar del Rio, La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Hasta el actual septiembre, a la Empresa de Productos Lácteos Camagüey tributan leche fresca o queso unos nueve mil productores, de los cuales más del 90 % son campesinos, quienes este mes se mantienen con aportes sobre los 330 mil litros diarios. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).