Camagüey en topes con vista a Serie Nacional de Béisbol

Camagüey en topes con vista a Serie Nacional de Béisbol. Manager Luis Guevara CañeteCamagüey, 20 sep .- La preselección camagüeyana para la próxima Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el 25 de noviembre, incluye en su entrenamiento topes de preparación con colectivos de cinco provincias.

Los locales iniciaron el proyecto frente al conjunto de Las Tunas, al cual venció 6-3 carreras en el duelo inaugural.

Señalado hasta el venidero mes, el programa de confrontaciones abarca también a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, informó en diálogo con la AIN el licenciado en Cultura Física Luis Guevara Cañete, director del plantel de Camagüey con vista al certamen nacional.

Designado por primera vez en ese cargo, subrayó que el proceso preparatorio registra un positivo cumplimiento, solo afectado unos días por adversas condiciones del clima.

El plan abarca también, entre otras acciones, trabajar en el sentido colectivo de juego, poner la velocidad en función de la ofensiva, mejorar la defensiva y destreza en las diferentes proyecciones del bateo, precisó, así como en la disciplina en sentido general.

La preselección tiene 42 miembros, en la actual semana quedará incrementada a 44, y solo recibirá un corte antes de la formación del equipo, puntualizó el expitcher, quien fue mentor de Granjeros, líder en el 2011 del evento nacional denominado Liga de Desarrollo.

Entre los integrantes del grupo figuran Ricardo Lednier, Ermindo Escobar (receptoría), Dary Bartolomé, Alexander Ayala, Marino Luis (cuadro), Dayron Varona (jardines), William Luis Campillo, Vicyoandri Odelín, Elier Sánchez y Norge Luis Ruiz (lanzadores). (AIN)