nacionales

Comienza hoy Congreso internacional de Bufetes Colectivos

Comienza hoy Congreso internacional de Bufetes ColectivosLa Habana, 19 sep .- Con el lema Gestión y solución de litigios jurídicos y un programa científico que incluye temas económicos de gran importancia en el contexto económico cubano, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) inaugura hoy su primer congreso internacional.

Durante tres días, abogados cubanos y de naciones de Europa, África y Latinoamérica, intercambiarán experiencias sobre temas legales, y prestigiosas figuras del Derecho impartirán conferencias magistrales, entre ellos Paulo Lins, presidente de Honor de la Unión Internacional de Abogados.

Ariel Mantecón, presidente de la ONBC, señaló en conferencia de prensa que este primer congreso ha tenido una excelente acogida de nacionales y foráneos, y manifestó su deseo de que la participación crezca en las próximas convocatorias anuales.

Resaltó que se distribuirá un libro de cuatro tomos con las ponencias exhibidas, y se prevé presentarlo en la Feria Internacional del Libro en 2013.

Se trabajará en seis comisiones –señaló-, y los temas principales serán la atención a litigios penales, civiles y de familia, arbitraje internacional, solución de litigios mercantiles, económicos y tributarios, derecho civil y laboral, y ética del pensamiento jurídico en la profesión.

Según el programa científico, se presentarán ponencias sobre temas medulares para el país como la naturaleza jurídica del trabajo por cuenta propia y su distinción con otras figuras laborales, los retos del trabajador jurídico en el proceso de contratación económica, y el abogado empresarial frente a la corrupción administrativa. (AIN)