Manifiestan haitianos respaldo a antiterroristas cubanos

Manifiestan haitianos respaldo a antiterroristas cubanos Puerto Príncipe, 18 sep .- El Club de Amigos Haitianos de Port de Paix, del departamento Noroeste, reiteró su apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 14 años en Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que la organización solidaria compartió aspectos del caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González con integrantes de la Brigada Médica Cubana. Durante el encuentro, se denunciaron las violaciones del proceso seguido a los Cinco, como son conocidos los antiterroristas cubanos en las jornadas internacionales por su excarcelación.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando observaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcializado y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, recibieron penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano.

El gobierno de Washington pagó grandes sumas de dinero a periodistas y otras personas para montar una campaña mediática adversa a los Cinco, recordó el secretario general del mencionado club Philias Calolo.

También, haitianos y cubanos actualizaron el sitial dedicado a los antiterroristas en el Hospital Comunitario de Referencia de Bassin Bleu. (PL)