Constructoras vietnamitas evalúan posibilidades en Cuba

La Habana, 18 sep .- Empresarios de la construcción de Cuba y Vietnam exploran la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en la infraestructura hotelera de la Isla.

En foro de negocios efectuado en esta capital, como parte de la sesión 30 del Mecanismo de Cooperación Intergubernamental, directivos de ambos países expusieron sus avances y prioridades en el sector constructivo.

Antonio Medina, director de Obras para el Turismo del Misterio de la Construcción, presentó a la delegación visitante una panorámica actualizada de las labores que se realizan para aumentar la capacidad hotelera de la nación antillana.

Medina señaló la especial prioridad concedida a la creación de campos de golf e inmobiliarias asociadas y a la ampliación de polos turísticos importantes como Varadero, Trinidad y Holguín.

Por su parte, Pham Khám Toán, director de Cooperación Internacional del Ministerio de la Construcción de Vietnam, agradeció la posibilidad de conocer de primera mano pormenores de esta industria en Cuba.

Ponderó la utilidad del foro al permitir a los empresarios vietnamitas presentes entender las necesidades cubanas, y aportar ideas sobre cómo apoyar a la Isla en esos esfuerzos.

El directivo explicó que la presente sesión del Mecanismo sentará las bases para la concreción de acuerdos en esta y otras áreas como las comunicaciones, salud, biotecnología y agricultura.

Por los anfitriones asistieron a la cita representantes del Ministerio del Turismo, el Grupo Empresarial Industrial de la Construcción, la Empresa de Ingeniería y Proyectos para la Electricidad, y Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura entre otros.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de la Isla y la Oficina Comercial del país asiático en La Habana, sesionó hoy en el Hotel Nacional de Cuba. (AIN)