Frank Fernández reafirmó creatividad y talento en Matanzas

Frank Fernández reafirmó creatividad y talento en MatanzasMatanzas, 29 mar .- Frank Fernández, destacado músico cubano ratificó talento y creatividad en el teatro Sauto de la ciudad de ríos y puentes, en concierto único, este sábado, junto a la Orquesta Sinfónica local.
   
El reconocido pianista y compositor ejecutó de manera magistral el Concierto número dos, Opus 18, para piano y orquesta de Serguei Rachmaninov, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional, invitado especial para la ocasión.
 
La presentación única del autor de la música del clásico serial audiovisual La gran rebelión, en el coliseo matancero, obedece a las celebraciones por el aniversario 146 de la fundación de esa institución Monumento Nacional, ocurrida el seis de abril de 1863.
 
En el espectáculo de este sábado la Orquesta interpretó, además, en la primera parte de la presentación, la Sinfonía número dos en do menor de Camile Saint-Saens, en la que demostró también versatilidad, limpieza y la maestría que le caracteriza.
 
A esta función especial acudieron al teatro Sauto Los Muñequitos de Matanzas, quienes bajo la dirección del maestro Diosdado Ramos, grabaron la pieza Guaguanpiano, para el más reciente disco de Frank Fernández, dedicado a rendir homenaje a los ancestros.
 
El público conocedor que acude a cada presentación del vetusto teatro, espera poder apreciar próximamente el estreno en vivo de esa obra, en la cual se fundirá la música de concierto con la más auténtica expresión de las raíces culturales afrocubanas.(AIN)