Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar Marrero

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar MarreroUn encuentro fraternal con atletas, directivos y personal técnico del equipo de béisbol camagüeyano, se realizó durante la mañana y la tarde de este sábado en la Casa del Educador de Santa Cruz del Sur, organizado por veteranos del deporte, ex atletas de alto rendimiento y funcionarios del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), quienes solicitaron un minuto de silencio para honrar al destacado pelotero Omar Marrero, desparecido físicamente, tras grave enfermedad.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar MarreroMario Menéndez Piñero, Presidente Municipal de la Asociación de Veteranos y Glorias del Deporte, destacó, que por primera vez en la historia, un santacruceño, dirige el conjunto provincial agramontino de pelota. “Convertiremos esta temporada a Santa Cruz del Sur en el “cuartel general”, para la preparación del equipo. Estos atletas tienen todo el potencial para ganar en la venidera Serie Nacional”.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar Marrero“Hoy el Partido, el Gobierno, y el INDER confían en la pelota camagüeyana y su nueva dirección”, dijo al intervenir, Renier Garrido Olazábal, Master en Cultura Física y Deporte. El también jubilado del sector hizo énfasis, en el empleo que deben hacer los jugadores, de la inteligencia, la capacidad y la abnegación al ir hacia el terreno, “para así mantener el éxito de principio a fin”.

La Asociación, se conoció, tiene como compromisos: apoyar al dispositivo mediante visitas, intercambios, conversatorios, y en todo lo que a su alcance esté; efectuar chequeos a mediados de cada serie y a final de ésta, además de lograr que los camagüeyanos sigan a estos jugadores.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar Marrero“Esta labor es la continuidad del trabajo anterior efectuado por varios directores”, afirmó Luis Guevara Cañete, máximo directivo del conjunto beisbolero. “Nos hemos dado a la tarea -añadió- de cambiar la mentalidad de los muchachos, que salgan a jugar con la mayor disposición. Ellos tienen calidad. Es un equipo joven ligado a atletas de experiencia, quienes tienen el empeño de ser ejemplos para las nuevas generaciones de peloteros que se inician en la preselección”.

Reveló la faena fuerte que en estos momentos se realiza, donde prima la unidad y muchos deseos de ganar. Insistió en la dureza del entrenamiento, donde la disciplina es factor fundamental.

“Soy nacido y criado aquí”, recordó el ganador de las últimas tres ediciones de la Serie Provincial y titular de la Liga en Desarrollo el año pasado con Granjeros. “Me siento hijo de este pueblo, siempre seré santacruceño”. Aseveró que se esforzaría más junto a los jugadores para constituir el equipo. Es una tarea ardua para poder clasificar en los próximos 45 juegos. “De no lograrse se acabaría la Serie Nacional para Camagüey. Nos daremos a la tarea de que los agramontinos vean los 87 juegos y un poco más. Nos estamos preparando para eso. Vamos a cambiar la cara del béisbol camagüeyano”.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar MarreroFelipe Sarduy, ex pelotero de destacada trayectoria, actualmente Comisionado Provincial de Béisbol, hizo alusión a la destacada labor que viene acometiendo Luis, como director del equipo, para que este pueda clasificar.

“Estamos satisfechos -añadió-que sea Santa Cruz del Sur la sede del conjunto agramontino en las buenas y en las malas, aunque vamos a estar más en las buenas que en las malas. La intención de atendernos ha sido espontánea, de aficionados puros, de aficionados con deseos de que su provincia avance, y ser sobre todo, los responsables de atender al equipo. Nosotros no los vamos a defraudar. Siempre vamos a llegar aquí con la frente bien en alto”.

Se encontraban presentes Reinerio Orama Comisionado Provincial de Béisbol, Jorge Morales, metodólgo de la especialidad deportiva a igual instancia, Vicyohandry Odelín. Marino Luis, William Luis Castillo, Alexander Ayala, Osmel Águila González y Jorge R. Rodríguez, atletas del dispositivo agramontino; Maritza Toledo Soca, jugadora del equipo nacional de softboll y miembros de la Asociación Nacional de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), aquí.

Lanzamiento de opiniones

“Creemos que es un equipo que está muy parejo, con jugadores de buena estrategia en todas las posiciones. El conjunto, estamos seguro, va clasificar en esta nueva estructura de las series, donde se realizan 45 juegos, en un todos contra todos”, expuso Mario Menéndez Piñero, ex atleta de altos resultados competitivos en el levantamiento de pesas.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar MarreroÁngel García Tiá, aunque es jubilado del INDER, continúa aportando sus experiencias como entrenador de pelota. “Estuve en el poblado Cándido González, hace pocos días, y pude ver al equipo direccionado por Luisito, realizar varias prácticas… jugaron como 10 inning… si el picheo responde como va, habrá logros, lo están haciendo bien. Se están esforzando. Hay que darles trabajo y ayudarlos mucho. Existen sus fallas, pero hay una magnífica disciplina, y sobre todo muchos deseos de ganar”.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar Marrero“Opino que con el nuevo manager que tiene el dispositivo camagüeyano pueda avanzar más… traten de clasificar. Espero que triunfen”, señala Miguel Ángel Ventura Bass.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar Marrero“He tenido que esforzarme bastante, porque el béisbol es un deporte de mucho sacrificio. Nuestra meta es clasificar, de eso se habla a diario en el equipo. Estamos muy optimistas”, indica Osmel Aguila González, jardinero izquierdo: “pero en cualquier posición donde se me solicite voy a jugar y a jugar bien”.

Equipo camagüeyano de béisbol comparte con santacruceños y honra a Omar MarreroWilliam Luis Castillo, como jugador de posición (RF), acentuó que daría lo mejor de él para luchar por la clasificación, “y así darle una gran alegría al pueblo camagüeyano”. (Radio Santa Cruz)