Economía

Cuba mostrará avances en cita internacional de acuicultura

Cuba mostrará avances en cita internacional de acuiculturaLa Habana, 17 sep .- Cuba mostrará los avances de la acuicultura nacional en el IV Seminario Internacional ACUACUBA 2012, a celebrarse desde hoy al 20 próximo en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El evento permitirá promover y facilitar el intercambio entre especialistas, investigadores, profesionales y técnicos en el campo de la acuicultura.

Según el Comité Organizador la cita tratará sobre la cría de peces, las nuevas tendencias del mejoramiento genético, desarrollo y utilización de probióticos, cultivos de ranas, microalgas y camarones, manejo de granjas acuícolas, producción de larvas, patologías y tratamientos alternativos.

Asimismo se analizará la producción, procesamiento industrial y comercialización, comercialización de especies ornamentales, nutrición y alimentación de peces, los sistemas de gestión de calidad para la acuicultura y el maricultivo, entre otros temas.

ACUACUBA 2012 es organizado por el Centro de Preparación Acuícola de Mampostón, y tiene previsto desarrollar el Tercer Taller Regional de Producción y Utilización de Ensilados de Pescado para la Alimentación Animal y el Primer Taller de Acuicultura Marina. (AIN)