elecciones_cuba

Apoyan Joven Club proceso de elecciones en Cuba

Ciego de Ávila, 15 sep. – Especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Ciego de Ávila apoyan el proceso de elecciones de delegados municipales al Poder Popular.

Viviano Moyano Trujillo, director de JCCE en el territorio, dijo a la AIN que 30 técnicos de estas instituciones son los encargados del procesamiento de información en las comisiones electorales en los 10 municipios y la provincia.
   
Katia Balado Fonseca, una de esos profesionales, manifestó que su trabajo es asesorar desde el punto de vista informático y velar por el buen funcionamiento de las máquinas y el estado de la conectividad.
   
Por su parte, Rodolfo Valenzuela García, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, puntualizó que los Joven Club también colaboran en los comicios con todo el equipamiento tecnológico necesario.
   
Es una garantía contar con los conocimientos de los informáticos, pues facilitan la recopilación y transmisión de datos, acotó Valenzuela García.
   
Más de 117 mil 700 avileños se han graduado en los  cursos ofrecidos en esta red de instalaciones, que el pasado ocho de septiembre cumplió su primer cuarto de siglo en Cuba.
   
Los servicios de los Joven Club tienen un marcado carácter social porque orientan el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad.
   
Entre las prestaciones de los 28 centros de este tipo que funcionan en Ciego de Ávila están el tiempo de máquina, juegos didácticos para niños, navegación en la Intranet cubana, biblioteca digital, atención al adulto mayor y a personas con discapacidades.(AIN)