Al sur

Comités de Defensa santacruceños celebran aniversario 52 más fortalecidos

Comités de Defensa santacruceños celebran aniversario 52 más fortalecidosEn Santa Cruz del Sur el aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), verá la luz el venidero 28 de septiembre con mayor unidad en cada barrio y el cumpleaños estará dedicado a la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo; a los jóvenes -cantera indispensable de la sociedad- y a la familia, núcleo esencial donde se forman las generaciones de hombres y mujeres del futuro.

La organización de masas se encuentra en una etapa de pleno fortalecimiento, para seguir resolviendo sus principales tareas y todas aquellas que sean necesarias acometer para mantener los logros socialistas.

Comités de Defensa santacruceños celebran aniversario 52 más fortalecidos“Los más de 33 mil miembros de los CDR de Santa Cruz del Sur, ocupamos el sexto lugar a nivel provincial, posición que logramos mejorar gracias al esfuerzo conjunto, y recibimos recientemente una mención especial por mantenernos durante tres años consecutivos cumpliendo los planes de donaciones de sangre”, refirió Alexis Mejía Monteagudo, Coordinador Municipal de los CDR.

La membresía logra en esta etapa crecer por encima del 80 por ciento; y pretende celebrar el onomástico con el 74 por ciento de las finanzas y el ciento por ciento del aporte a la Defensa de la Patria.

Actualmente los Comités santacruceños, “como los del resto de la Isla, se encuentran en un importante proceso dirigido a perfeccionar el funcionamiento integral en todos sus niveles, a fin de alcanzar mayor efectividad”, significó

“… La vigilancia revolucionaria- expuso nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro- fue, es y será la primera tarea y el primer deber de los CDR”. Desde las cuadras se continúa su ejercicio, para no dar brecha a las indisciplinas sociales, la corrupción y todo lo que atente contra el proceso revolucionario.

Mejía Monteagudo dio a conocer la necesidad de “no perder de vista la labor político-ideológica, la atención a los Destacamentos Mirando al Mar y el combate contra los que pretendan actuar como asalariados del imperio”.

“Tenemos mucho que hacer -indicó- para esperar este 52 aniversario: con jornadas de limpieza y embellecimiento dirigidas a garantizar la salud ciudadana, como es la realización de autofocales para eliminar vectores; encuentro entre fundadores y jóvenes dirigentes de base; homenaje de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM); entrega de condecoraciones; actividades político-culturales y jornada de solidaridad con Los Cinco, hermanos cubanos presos injustamente en los Estados Unidos”, entre otras.

Los Comités santacruceños tienen presencia activa en el recién comenzado proceso electoral, desde el cual el pueblo elige democráticamente a sus delegados de circunscripción: el que mejor los pueda representar, y van a contribuir el desarrollo exitoso del Censo de Población y Viviendas, evento que inicia mañana.

A partir del 28 de septiembre, los CDR iniciarán el nuevo año cederista, donde la emulación será acicate para incrementar las tareas en equipo. “Trabajaremos fuerte para obtener el primer lugar en la tierra de El Mayor Ignacio Agramonte”, dijo finalmente el máximo directivo local de esta organización. (Radio Santa Cruz)