Denuncian en Bélgica injusticias contra antiterroristas cubanos

Denuncian en Bélgica injusticias contra antiterroristas cubanos Bruselas, 13 sep .- En encuentros con diversos sectores belgas Olga Salanueva, esposa de uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, denunció las injusticias cometidas contra ellos y reclamó su inmediata liberación.

La esposa de René González se reunió aquí con autoridades, estudiantes y representantes de la sociedad civil y participó en una manifestación frente a la embajada norteamericana a favor de la libertad para Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

René, junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados en un juicio amañado en Miami a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años por advertir sobre los actos terroristas organizados desde territorio estadounidense contra el pueblo cubano.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue castigado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Durante una visita a la alcaldía de la ciudad belga de Malinas, Salanueva actualizó a las autoridades sobre la situación de Los Cinco, detenidos hace ya 14 años.

El concejal Ali Salmi, encargado de la cartera de bienestar, prevención, diversidad y autonomía de esa urbe, expresó el compromiso de las autoridades con ese caso y explicó las acciones llevadas a cabo allí en solidaridad con los antiterroristas cubanos.

La esposa de René también mantuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela Técnica de Malinas, durante el cual pudo brindarles información pormenorizada sobre los cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Los estudiantes se comprometieron a escribir cartas al presidente norteamericano, Barack Obama, para reclamar el retorno a su patria de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo.

Olga Salanueva participará a partir de mañana en Francia en la tradicional fiesta del diario L´Humanité, un espacio para la promoción del debate y la solidaridad entre los pueblos, donde también se reclamará la libertad para Los Cinco. (PL)