Deporte

Villa Clara triunfó y reafirmó liderato de zona Oriental

Las Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 29 mar .- Los Naranjas de Villa Clara derrotaron espectacularmente 3-2 a Ciego de Ávila y se reafirmaron como el equipo más ganador de la presente XLVIII Serie Nacional de Béisbol, con 42 triunfos.
   
Los cerca de cinco mil fanáticos presentes en el parque Mártires de Quemado (Quemado de Güines) disfrutaron la sensacional remontada de los villaclareños en la parte baja del noveno inning, ante los envíos del taponero estrella de los Tigres, Vladimir García.
   
García, sustituto del abridor Alfredo Unzue desde el sexto capítulo, no pudo preservar la diferencia mínima (1-2) lograda por sus coequiperos, y fue el máximo responsable de las dos carreras que propiciaron la conquista de los Naranjas (3-2), en el final del noveno rollo y con dos outs en la pizarra.
   
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Marín Saura arribaron a 42 éxitos en la temporada y recuperaron la ventaja de dos partidos sobre sus rivales de turno, en la pugna por el liderato de la zona Oriental.
   
Por los ganadores sobresalió el abridor derecho Freddy Asiel Álvarez, quien sorteó varios obstáculos durante su presentación de ocho entradas.
   
En este lapso ponchó a cuatro bateadores, admitió solo cuatro hits y un par de carreras (una sucia) a la potente artillería avileña, sin embargo el descontrol le complicó en la situación en algunos momentos del desafío, en total otorgó tres bases por bola y propinó dos pelotazos.
   
Finalmente, Álvarez abandonó el montículo en el noveno episodio por la polémica regla de los 120 lanzamientos y cedió su lugar al mejor prospecto del cuerpo de pitcheo de Villa Clara, el zurdo Misael Siverio, finalmente acreditado con la victoria tras su inmaculada actuación como cerrador del choque.
   
En otros resultados de la jornada, La Habana noqueó 12-2 a Cienfuegos, con noche de ensueño para el patrullero central de los Vaqueros, Juan Carlos Linares, autor de tres hits en tres turnos al bate, entre ellos un cuadrangular, además impulsó cuatro carreras y anotó otras tantas.
   
Este éxito habanista combinado con el revés 10-1 de los Vegueros de Pinar del Río frente a Matanzas, ahondó el abismo existente entre los dos primeros lugares de la región Occidental, a 10 juegos de diferencia.
   
Los Cocodrilos del Matanzas lograron la victoria a costa del internacional vueltabajero Yunieski Maya, a quien privaron de obtener su décimo éxito del campeonato y estropearon sensiblemente su promedio de carreras limpias (cinco limpias en cinco entradas de actuación).
   
Isla de la Juventud, por su parte, venció 7-2 a Metropolitanos y retornó al tercer puesto del Oeste, mientras Sancti Spíritus doblegó por segunda jornada consecutiva al irreconocible equipo Industriales, esta vez 5-3, y ascendió al sexto lugar de Occidente.
   
Finalmente, Las Tunas triunfó 10-8 sobre Camagüey; Santiago de Cuba continúa en franco ascenso tras su victoria sabatina 6-2 versus Guantánamo; y Holguín perdió como local 7-3 ante Granma, en un partido en el cual Alfredo Despaigne arrasó con el pitcheo de los Cachorros
   
En total Despaigne disparó sencillo, doble y sus jonrones 18 y 19 (líder), con dos carreras anotadas y cinco remolques, en tanto Yoennis Céspedes conectó su decimoséptimo vuelacercas (sublíder).(AIN)