5heroes

Cinco Héroes, la verdad multiplicada

Cinco Héroes, la verdad multiplicadaCamagüey, 12 sep.- Al cumplirse hoy 14 años de injusto encierro de los Cinco antiterroristas cubanos en cárceles del imperio, los economistas y contadores camagüeyanos condenan el encarcelamiento de Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, y la arbitraria retención de René en EE.UU. tras cumplir su condena.

Esteban Negrín Barroso, presidente de la Sociedad Científica de Pensamiento Económico, significó que el proceso legal contra esos héroes ha estado plagado constantes violaciones, que contravienen los preceptos jurídicos del propio territorio norteamericano.

“Ellos son luchadores por la libertad y la soberanía mundial; son amantes de la paz y la coexistencia pacífica, tributos que enarbolan en sus escritos, poemas y en las caricaturas de Gerardo Hernández, quien sufre una injusta e irracional condena (dos cadenas perpetuas más 15 años), explicó Negrín.

El también máster en Desarrollo Regional recordó que Ramón Labañino Salazar es un profesional de las Ciencias Económicas, graduado con título de oro, que hace gala cada día del honor y la dignidad que le caracterizan.

Los más de cuatro mil asociados de la ANEC en territorio agramontino repudian la injusta prisión de los Cinco, quienes cumplen 14 años de cruel confinamiento, alejados de la Patria y de sus seres más queridos. (Pablo Labrada Olivera/Radio Cadena Agramonte)