Vence Capitalinos en Baloncesto

Capitalinos y avileños a la final de BaloncestoLa Habana, 29 mar .- Capitalinos venció este sábado 75-73 a Ciego de de Ávila  en el primer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que concluirá el próximo día ocho.
   
Los avileños, actuales monarcas, tuvieron mayor dominio del balón y se presentaron con mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta distancia para ganar 39-32 la primera mitad en la polivalente Ramón Fonst, en esta capital.  
    
Con esa ligera ventaja al comienzo del tercer parcial, los visitantes continuaron su buen desempeño sobre la cancha y no afrontaron dificultades para irse al descanso con la balanza a su favor 56-52.
    
Ya en último cuarto, los giraldillos, subcampeones de la anterior versión, cohesionaron mejor su juego interior y lograron empatar  a 73 puntos, para  finalmente llevarse la primera victoria.
   
Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Alexis Lavastida con 26 cartones y Taylor García 15, mientras que por los derrotados Geoffrei Silvestre anotó 30.
   
Hoy estos equipos dirimirán en segundo encuentro en el mismo escenario.(AIN)