5heroes

Trabajadores del turismo exigen libertad de Los Cinco

Exigen libertad de los Cinco trabajadores del turismo Cienfuegos, 12 sep .- Los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo (EHT) de Cienfuegos se sumaron al reclamo que en toda Cuba se realiza para exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Ana Elvira Gómez Reyes, presidenta de la cátedra de solidaridad en ese centro de formación, explicó a la AIN que decidieron realizar el acto en el Hotel Jagua para incorporar a sus trabajadores a la lucha por la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González , Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Agregó que, para juntar más personas en favor de esa causa, pretenden efectuar también acciones como esta en otras instituciones del sector.

En tal sentido, realizan además jornadas de solidaridad los días cinco de cada mes, convocan a concursos infantiles, mantienen correspondencia con los antiterroristas cubanos y envían cartas al presidente Barack Obama para exigir el fin a la injusticia.

Gómez Reyes dijo que la cátedra funciona desde 2008 y cuentan además con la activa participación de estudiantes de las carreras de animación turística, panadería y repostería, y dependientes comerciales.

Diana Carreño, alumna de la EHT, dijo que mantienen estrecha relación con los comités de solidaridad en escuelas similares de otras provincias.

Significó también la importancia de que acciones como estas se realicen en centros con clientes extranjeros, para informar a los visitantes foráneos sobre el caso y unirlos a la reclamación contra esta injusticia mantenida durante 14 años.

Joceline Brochu, huésped del hotel Jagua y procedente de Québec en Canadá, dijo que en varias de sus visitas a la Isla ha conocido de la causa a favor de los Cinco, a quienes admira por su valentía en la lucha contra el terrorismo.

Arrestados el 12 de septiembre de 1998, los héroes cubanos han sido víctima de violaciones en su proceso judicial. (AIN)