Hey Obama, libertad para Los Cinco ya, reclaman en Canadá

Hey Obama, libertad para Los Cinco ya, reclaman en CanadáLa Habana, 12 sep .- Con la consigna ¡Hey Obama, libertad para Los Cinco cubanos ya!, miembros del Comité Internacional de Vancouver, Canadá, para la liberación de estos patriotas reclamarán al Presidente de Estados Unidos que haga justicia.

Hoy, 12 de septiembre, día en que los Héroes cumplirán 14 años de haber sido arrestados y encarcelados, los activistas se reunirán frente al consulado estadounidense en esa ciudad de la costa oeste canadiense en vigilia dedicada Los Cinco, informó a la AIN Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades de Vancouver en solidaridad con Cuba.

Vía correo electrónico, significó que el acto también expresará el apoyo a las víctimas del terrorismo perpetrado por EE.UU. contra la Isla.

En es misma jornada –apuntó Hansen- celebraremos un foro dedicado a Los Cinco, y una velada cultural que incluirá la presentación del documental Esencias, del reconocido realizador cubano Roberto Chile, y las palabras de Merli Vanegas, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver.

Estas actividades forman parte de una semana de acciones en esa urbe a favor de la inmediata liberación y retorno a Cuba de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, condenados por defender a su patria de actos terroristas planeados en la Florida.

Como en Canadá, disímiles manifestaciones de solidaridad acontecen en el mundo por el aniversario 14 del injusto encarcelamiento. (AIN)