Estudiantes de Granma marcharán a favor de Los Cinco

Estudiantes de Granma marcharán a favor de Los CincoBayamo, 11 sep .- Con una marcha gigante en esta ciudad, miles de estudiantes de la provincia de Granma reclamarán mañana la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

La caminata, encabezada por la Banda de Conciertos de la Ciudad Monumento, comenzará frente a la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y llegará hasta la histórica Plaza del Himno.

Como colofón del recorrido, se realizará un acto en el cual intervendrán artistas aficionados y profesionales de Granma, explicó a la AIN Yaritza González, funcionaria de la UJC en la provincia.

Recordó que Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron condenados a irracionales penas, por alertar sobre planes terroristas fraguados contra Cuba desde EE.UU.

La caminata, señaló, será un reclamo de libertad para esos patriotas y se insertará en una jornada de solidaridad que comenzará precisamente mañana, al cumplirse 14 años de la arbitraria detención.

En la jornada, que terminará el próximo cinco de octubre, tendrán lugar, además, el espacio de reflexión y debate En nombre de la paz y el tradicional evento Cinco por los Cinco, auspiciados por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, añadió la dirigente juvenil.

Años de injusticias marcan la vida de estos Héroes cubanos, víctimas de numerosas violaciones judiciales y un proceso fraudulento que los ha privado del calor de sus familiares y de la libertad que por derecho les corresponde.(AIN)