nacionales

Fidel y Raúl envían ofrendas florales para el Comandante Juan Almeida

Fidel y Raúl envían ofrendas florales para el Comandante Juan Almeida Ofrendas florales en nombre de Fidel y Raúl Castro fueron depositadas hoy en ceremonia especial ante el nicho que guarda los restos del Comandante Juan Almeida Bosque en el Mausoleo a los mártires del Tercer Frente, al cumplirse tres años de su desaparición física este 11 de septiembre.

Una peregrinación de pueblo, desde temprano en la mañana se dirigió hacia la Loma la Esperanza para recordar con gran honor a quien fuera uno de los combatientes más relevantes de la lucha contra la tiranía y se hiciera cargo de uno de los frentes de batalla más estratégicos en los meses finales de aquella contienda en 1958.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en la provincia Santiago de Cuba, encabezaron la marcha, junto a otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , del Ministerio del interior y dirigentes políticos y de masas del territorio.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del vecino municipio Contramaestre, se suman a esta recordación solemne una vez que rinden guardia de honor en este sitio.

Almeida, como cariñosamente lo llamaban y reconocían en todos los lugares donde dejó su huella imborrable, sobresalió por su infinita lealtad a Fidel, a Raúl, al Partido y a la Revolución, a los que dedicó todas sus energías y fue uno de sus máximos inspiradores desde los días del Moncada hasta su muerte.

Su nombre permanecerá por siempre en el corazón y la mente de todos sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, valentía, entereza y compromiso con la causa del país, y amor a su pueblo. (Con información de Triple M Tercer Frente)

(Redacción Digital Rebelde)