Recapadora de neumáticos de Camagüey amplía servicios

Recapadora de neumáticos de Camagüey amplía serviciosCamagüey, 10 sep.- La recapadora de neumáticos “Horacio Cobiellas”, en esta ciudad de Camagüey, garantiza la atención a propietarios de vehículos particulares, para lo cual dispone de los recursos materiales necesarios y un personal de elevada calificación que desde antes asumía esa tarea para el sector estatal.

Así se cumple la Resolución emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios, que estipula la prestación de ese servicio en moneda nacional, con importes fijos establecidos, teniendo en cuenta el tipo y marca del vehículo.

Por lo general, allí se reciben neumáticos de transporte mediano, agrícola ligero y de camiones pesados empleados en la transportación masiva de pasajeros.

Según plantean los especialistas de la planta agramontina, antes de ser recuperados, los neumáticos son revisados cuidadosamente y se comprueba si reúnen los requisitos para recibir los beneficios de la moderna tecnología.

El proceso incluye la localización cráteres o pinchazos, perforación, relleno, vulcanización a más de 41 grados Celsius, limpieza de la goma y pintura con una solución de cemento líquido especial.

Con el uso del recape en frío, practicado en Cuba desde 1997, se sustituye la banda de rodamiento sin intervenir en su estructura, y solo la modifica o la cambia por ser esta la de mayor contacto con el pavimento y la que más se gasta.

Al reparar neumáticos, los trabajadores de la “Horacio Cobiellas”, en Camagüey, contribuyen a prolongar la vida útil de ese recurso y ahorran cifras millonarias al país, una estrategia claramente definida en los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)