Santacruceños ultiman preparativos para acometer el censo

Santacruceños ultiman preparativos para acometer el censoUn total de 410 personas recibieron en Santa Cruz del Sur, un seminario de preparación con vistas a enfrentar el venidero 15 de septiembre y hasta el 24, el cuarto Censo de Población y Viviendas que se realiza en el país.

Dos centros fueron escogidos para dicho encuentro, el primero está situado en el consejo popular de Cándido González y el segundo en la cabecera municipal, el grupo está compuesto por estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y por los de la Universidad.

También integran estas aulas, profesores de la ETP y de la casa de altos estudios santacruceña, trabajadores en prestación de servicios y algunos contratados, los cuales se encuentran en la realización de pruebas en el terreno con el propósito de aplicar los conocimientos en la práctica.

Hoy 11 terminarán, para el día 14 recibir el módulo, el cual está provisto de gorra, pullover, bolso, tablilla, credencial, modelos y cuestionarios a emplear, según informó Blas Pérez Pérez, funcionario que atiende esa actividad en suelo sureño.

Santa Cruz del Sur, está preparado con todo el personal para enfrentar el Censo de Población y Viviendas 2012. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)