Continúan en Venezuela ferias electorales preparatorias de comicios

Caracas, 10 sep .- Hasta el próximo 30 de septiembre continuarán desarrollándose en Venezuela las ferias electorales, en las que están dispuestas mil 500 puntos de información con vistas a que los votantes se preparen para los comicios de octubre.

La iniciativa, organizada por el Consejo Nacional Electoral, comenzó el pasado sábado en puntos ubicados en sitios concurridos del país, como plazas, estaciones del Metro, centros comerciales, universidades, mercados, casas culturales, entre otros.

De esta manera los votantes pueden informarse sobre cómo votar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado, la nueva boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día del sufragio.

En las sedes de la feria electoral los votantes tendrán a su disponibilidad un ejemplar no válido de la boleta electoral que se empleará el venidero 7 de octubre.

Además, en el estado Bolívar se iniciará este lunes el adiestramiento y acreditación de los miembros de mesa, en en el que participarán aproximadamente 20 mil personas, según informó el director de la oficina regional electoral, Edgar Mata.

Unos 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran el mandatario Hugo Chávez y el exgobernador Henrique Capriles, aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática. (Radio Cadena Agramonte)