Los Cinco: reclamo de libertad desde los dibujos infantiles

Los Cinco: reclamo de libertad desde los dibujos infantilesCamagüey, 10 sep.- Un inusual movimiento apreciaron los transeúntes que acostumbran a pasar por la céntrica Plaza de los Trabajadores de la capital provincial camagüeyana.

Muy cerca de la emblemática Ceiba un grupo de pioneros de la escuela primaria “José Luis Tasende” plasmaron sobre el asfalto su reclamo de libertad para Antonio, Ramón, Fernando, René, y Gerardo.

El Festival de la Tiza por la libertad de Los Cinco, denominación que recibió la iniciativa, fue coordinado por la Organización de Pioneros “José Martí”, el Comité de Solidaridad del centro educacional y el Comité Provincial de la Unión Jóvenes Comunistas de Camaguey.

La acción solidaria forma parte de las actividades que realizan los jóvenes agramontinos como parte de la jornada internacional en respaldo a la causa con los antiterroristas cubanos que comenzó el pasado cinco de septiembre y se extenderá hasta el ocho de Octubre.

Matutinos especiales en centros docentes y laborales, además de barrios debates en las comunidades junto a encuentros con becarios extranjeros que cursan estudios en territorio camagüeyanos forman parte de las acciones que se acometen en la más extensa provincia cubana para continuar el combate, justo cuando se cumplen 14 años de injusto encierro de Ramón René, Fernando, Gerardo y Antonio, quien infiltraron grupos contrarrevolucionarios en Estados Unidos para evitar hechos terroristas. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte).