Cambio climático amenaza a los murciélagos

Cambio climático amenaza a los murciélagosSegún expertos británicos, el calentamiento global podría poner en peligro el futuro de un significativo número de especies de murciélagos, según un estudio publicado en la revista especializada Mammal Review.

Los autores del texto aseguran que los efectos de los cambios en la vida de esos mamíferos son alarmantes; y añaden que podrán ser aún peores a medida que suban las temperaturas.

La alimentación y reproducción podrían verse afectadas, y el clima extremo y las enfermedades podrían tener a su vez un negativo impacto en murciélagos.

Estos curiosos animales son considerados muy importantes desde el punto de vista ecológico y económico, debido a su capacidad para diseminar las semillas de un gran número de plantas.

Estos quirópteros son más vulnerables a la deshidratación que otros mamíferos de tamaño similar, especialmente en áreas áridas, ya que no tienen dispositivos para retener el agua, la cual se evapora rápidamente a través de la gran superficie de sus alas.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)