ciencia_tecnologia

Protección de la capa de ozono: necesidad medioambiental

Camagüey, sept 6.- Responsabilizados con la protección de la capa de ozono, los camagüeyanos desarrollarán múltiples actividades científicas, culturales y recreativas, en ocasión del Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono el próximo 16 de septiembre.

Según trascendió en una conferencia de prensa, las acciones principales acontecerán en áreas de playa del Hotel Club Amigo Mayanabo, del Balneario de Santa Lucía, donde tendrá lugar un festival del cometa, exhibición de sky surf y otras opciones de sano esparcimiento.

Camagüey llega a este 16 de septiembre con resultados prometedores en la reconversión de equipos de refrigeración y aires acondicionados comerciales, libres de sustancias agresoras al medio ambiente.

Este año, se materializó el montaje de 27 nuevas instalaciones de refrigeración libres de sustancias que afectas la capa de ozono; entre ellas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, LABIOFAM, además de centros de elaboración y restaurantes

La celebración agramontina por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, con sede en la Playa de Santa Lucia, estará dedicada, igualmente, a los 25 años de la firma del Protocolo de Montreal. (Radio Cadena Agramonte)