Nominación de candidatos comenzó bien en Camagüey

Nominación de candidatos comenzó bien en CamagüeyCamagüey, 6 sep .- La nominación en reuniones vecinales de los candidatos a integrar las asambleas municipales del Poder Popular, tuvo en la provincia de Camagüey un buen inicio, de acuerdo con autoridades electorales.

Ever Ávalo, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), dijo a la prensa que en las dos primeras jornadas del proceso se comportó a casi el 86 por ciento, como promedio, la asistencia de personas mayores de 16 años de edad, quienes tienen el derecho de votar.

Este proceso, calificado por Ávalo como el fundamental en los preparativos de los comicios del 21 de octubre próximo, empezó el pasado día tres, con una asamblea piloto en cada uno de los 13 municipios del territorio.

El inicio puede decirse que ha sido bueno, valoró.

Marcel Quesada, quien vive en esta ciudad, dijo a la AIN que la asamblea de su área de residencia fue breve y con alta asistencia.

Se aprobaron las candidaturas de dos vecinos de la circunscripción, revolucionarios y profesionales, expresó.

Luel García, secretario de la CEP, señaló que aparte de asegurarse la celebración de estas reuniones de vecinos con los recursos necesarios e imprescindibles, se desarrolló antes la capacitación de las autoridades electorales en las circunscripciones.

La instrucción trató los temas de la legislación, principalmente, y esto ayuda a que los encuentros cumplan lo establecido, se organicen bien y se efectúen con rapidez y precisión, acotó.

Camagüey debe celebrar hasta el 29 de septiembre tres mil 380 asambleas de nominación, más del 40 por ciento en esta ciudad.

En la provincia, se estima vote una cifra superior a los 582 mil personas, según datos preliminares de la CEP.

Los comicios para elegir por el término de dos y medio años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular serán en su primera vuelta el domingo 21 de octubre, y los generales, para escoger por cinco años a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento serán dispuestos posteriormente.(AIN)