Cultura

Comienza en Cuba festival Matamoros Son

Comienza en Cuba festival Matamoros Son Santiago de Cuba, 5 sep . – Con un intercambio de criterios entre cultivadores y estudiosos de la música popular cubana comienza hoy aquí el festival Matamoros Son.

La presente edición del Matamoros Son está dedicada a homenajear a cuatro grandes de la música popular: Compay Segundo, Electo Rosell, Pacho Alonso y Arsenio Rodríguez; el festival concluirá el próximo domingo con una gala en el teatro Heredia de esta ciudad.

Durante un encuentro con la prensa, el reconocido músico cubano Adalberto Álvarez, presidente del evento, explicó que en la presente edición se mantendrán los espacios tradicionales de la cita, pero las actividades fundamentales se concentrarán en el Complejo Cultural Heredia y las áreas bailables situadas en los alrededores.

El objetivo de esta medida, añadió, es propiciar al público escuchar buena música y bailar, durante todo el día, con las principales agrupaciones soneras del país, en una instalación dotada de cualidades excepcionales para este tipo de eventos.

Por su parte, miembros del comité organizador confirmaron la participación de agrupaciones reconocidas en Cuba y el extranjero, entre ellas: Pupi y los que son son; Manolito Simonet y su trabuco; Candido Fabré y su banda; Yumurí y sus hermanos, la Original de Manzanillo, y Adalberto Álvarez y su son.

Para mañana está programada una serenata a la Virgen de la Caridad del Cobre, en la cual actuarán como invitados, entre otros, Frank Fernández, Adalberto Álvarez y Eliades Ochoa.(PL)