5heroes

Se multiplica apoyo mundial a antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU

Se multiplica apoyo mundial a antiterroristas cubanos detenidos en EE.UULa Habana, 5 sep.- Un centenar de actividades en apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 serán realizadas hasta octubre próximo en 31 países, anunció hoy el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que estemos promoviendo esta nueva campaña de denuncia, explicó Graciela Ramírez, coordinadora de dicho comité, en acto celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la capital cubana.

Según Ramírez, en el contexto de la jornada 5×5 está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas norteamericanas, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El próximo miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por Los Cinco en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

De acuerdo con Ramírez, en Asia y África se suman a la jornada de denuncia contra la injusticia que se comente contra los antiterroristas Nueva Zelanda, Australia, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Líbano y Etiopía. (Radio Cadena Agramonte)