internacionales

Concluye Fernando Lugo visita de solidaridad a Uruguay

Montevideo, 5 sep.- El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo concluirá hoy una visita de dos días a Uruguay, marcada por las amplias expresiones de solidaridad hacia su figura y al pueblo guaraní.

Lugo tendrá este martes reuniones con la presidenta del gobernante Frente Amplio (FA), Mónica Xavier; los tres vicepresidentes y la Mesa Política de la coalición de izquierda, y efectuará entrevistas privadas con organizaciones sociales.

La estancia del exsacerdote tuvo su punto más elevado anoche cuando la delegación recibió un gran respaldo en el acto de masas "En solidaridad con el pueblo paraguayo", efectuado en la capitalina sede de la central gremial PIT-CNT.

Como orador central intervino el visitante, quien aseguró que el golpe parlamentario del pasado 22 de junio cerró en el país una etapa y abrió otra mucho más grande y desafiante.

"Estoy convencido que el proceso que seguiremos será participativo en construir la unidad en la diversidad", señaló y destacó también la solidaridad del pueblo y gobierno de Uruguay.

Este evento lo organizaron y convocaron el FA, PIT-CNT, las federaciones de Estudiantes Universitarios y de Cooperativas de Viviendas, y el ente de Jubilados y Pensionados.

Lugo inició la víspera una apretada agenda que incluyó el encuentro Integración y Democracia, una rueda de prensa y reuniones con la bancada de Legisladores del FA y con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Tras su llegada la noche del lunes y fuera del programa oficial de la visita, conversó con el presidente José Mujica, su señora, la senadora Lucía Topolansky, dirigentes del FA y representantes de varios ministerios.

Durante su estancia por suelo uruguayo, estuvo acompañado por una delegación de seis parlamentarios, el excanciller Jorge Lara y un dirigente del Frente Guazú.

Lugo fue destituido del cargo el pasado 22 de junio tras un juicio político en el Senado de su país y sustituido por el que fuera su vicepresidente Federico Franco. (Radio Cadena Agramonte).