Avanza remodelación de emblemático teatro holguinero

Avanza remodelación de emblemático teatro holguineroHolguín, 28 mar .- La reparación capital del Teatro Eddy Suñol, uno de los más emblemáticos del oriente de Cuba, se encuentra actualmente a un 80 por ciento de ejecución de la obra civil.
   
Juan Ramón López, jefe de economía e inversiones del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia de Holguín, dijo a la AIN que entre las remodelaciones concluidas se encuentran los 15 camerinos de la institución, las áreas exteriores y un bloque de oficinas.
   
El teatro de pequeño formato ubicado en la tercera sección del inmueble también exhibe aires renovados, el cual fue diseñado especialmente para monólogos, funciones para niños y talleres.
   
López explicó que próximamente quedarán ubicadas las luces y el falso techo, mientras que ya fueron comprados el tabloncillo y las alfombras, en tanto la mecánica escénica está en proceso de contratación.
   
El escenario principal quedará con una medida de 225 metros cuadrados, el tabloncillo será construido de una madera especial y fue ampliado el foso para la orquesta, aumentado por debajo del escenario para no afectar espacio al área del público.
   
Con capacidad total para mil personas, la remodelación del “Eddy Suñol”, nombre que adoptó desde 1971, cuenta con un financiamiento del Estado cubano valorado en más de cuatro millones 800 mil pesos, incluidos cerca de millón y medio en moneda libremente convertible.
   
Inaugurado el dos de junio de 1939 como Teatro Infante, el inmueble fue cerrado en el año 2001 debido a su depauperante estado de deterioro, con lo cual comenzaría una etapa de búsqueda de alternativas para las actuaciones de compañías locales y visitantes.  
   
La institución de estilo Art Decó se encuentra en proceso de remodelación desde el dos de febrero de 2007, bajo la pupila de los obreros de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número nueve, de Holguín.
   
Las Romerías de Mayo, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y la Feria Internacional del Libro, son algunos de los certámenes más disfrutados en la ciudad de Holguín, las cuales serán acogidas nuevamente, como en décadas pasadas, por el Teatro Eddy Suñol.(AIN)