Preparan en Haití acciones a favor de antiterroristas cubanos

Preparan en Haití acciones a favor de antiterroristas cubanos Puerto Príncipe, 5 sep .- Presidentes de grupos de solidaridad y médicos y estudiantes formados en Cuba coordinaron acciones aquí para exigir la libertad de cinco antiterroristas de la mayor de las Antillas condenados en Estados Unidos.

Los participantes en la reunión, con sede en la Embajada de La Habana en esta capital, reiteraron el compromiso con la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Este último cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano tras permanecer encarcelado desde el 18 de septiembre de 1998 al 7 de octubre de 2011.

Los Cinco, como son conocidos en las luchas internacionales por su liberación, fueron detenidos hace casi 14 años cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en La Florida, en el sur estadounidense.

Después de un proceso judicial lleno de irregularidades, ellos recibieron sentencias que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.

El próximo 12 de septiembre abordaremos en un acto la actualización del estado de los antiterroristas cubanos, anunció Jimmy Doriscat, presidente del Club de Amigos de Leogane (en el departamento Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe).(PL)