ciencia_tecnologia

Proyecto de semillas beneficiará a tres provincias

La Habana, 5 sep .- Más de 500 unidades de base de las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey se beneficiarán del proyecto Producción y conservación de semillas en la agricultura urbana y suburbana.

Aumentar los conocimientos de los agricultores y proveerlos de los medios necesarios está entre los propósitos del programa, que comprende también a unidades de Ciencia y Técnica Básicas del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt (INIFAT).

Refiere hoy el diario Juventud Rebelde que además de la asesoría y el aprendizaje, el programa contempla inversiones que comprenderán sistemas de riego y de refrigeración, deshumificadores, cámaras de frío, accesorios para el procesamiento de la semilla, herramientas y sistemas de cómputo, entre otras facilidades.

Dicho proyecto, que se inicia hoy en Yaguajay con un seminario de capacitación en la finca municipal de producción de semillas Janet Ojeda, de referencia nacional, pretende consolidar al INIFAT como fuente de suministro de la llamada semilla de partida (élite), para su reproducción después por los agricultores. (AIN)