Giustino Di Celmo exige justicia tras 15 años de espera

Giustino Di Celmo exige justicia tras 15 años de esperaLa Habana, 4 sep .- Giustino Di Celmo, padre del joven italiano asesinado por una bomba terrorista en el Hotel Copacabana de esta capital hace hoy 15 años, exigió justicia por su hijo y por los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

A sus 92 años, Di Celmo revivió a su querido Fabio en un acto de tributo póstumo presidido por Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El terrorismo mata a víctimas inocentes y también a sus familias, expresó tras referirse al reciente fallecimiento de su esposa y madre del joven italiano, Ora Bassi, quien murió el día del cumpleaños de su hijo asesinado sin el consuelo de la justicia.

Asimismo exigió la liberación de Los Cinco, "quienes trabajaban para salvar a su país de crímenes como el que convirtió a su hijo en víctima del terrorismo con 32 años de edad y que mantiene impune a su principal organizador, Luis Posada Carriles", recalcó.

Al finalizar el acto organizado en el lobby del Hotel Copacabana con más de 200 invitados del sector del turismo, Irma Sehwerert, madre de René González, uno de Los Cinco, expresó a la AIN la impotencia que provoca el hecho de que Posada continúe sin pagar por este crimen.

Este caso tiene que ver mucho con la injusticia que se ha cometido con nuestros cinco héroes, pero el momento exige continuar la lucha sin perder la esperanza, declaró.

Por su parte, Serrano afirmó que Cuba seguirá de pie en la construcción de una sociedad superior para los hijos de los familiares del crimen de Barbados y los hijos de Los Cinco, y para tener una Patria mejor para cuando retornen los héroes antiterroristas.(AIN)