censo_poblacion_viviendas

Capacitan a personal camagüeyano para Censo de Población

Capacitan a personal camagüeyano para Censo de PoblaciónCamagüey, 5 sep .- Más de seis mil enumeradores y supervisores se capacitan desde este martes en Camagüey, acorde con las necesidades de la provincia para desarrollar del 15 al 24 próximos acciones correspondientes al Censo Nacional de Población y Viviendas.

Hasta el venidero día 11, recibirán la preparación estudiantes y profesores de la Educación Técnica y Profesional y de la Universidad Ignacio Agramonte, quienes suman la mayoría -cinco mil 242- de las personas que intervendrán en ese ejercicio para recibir y revisar los datos.

Claribel Manso, metodóloga de esa actividad en la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en el territorio, dijo a la AIN que en zonas rurales donde no existen alumnos ni profesores de ambas enseñanzas se optó por contratar personas con duodécimo grado de nivel escolar y la prestación de servicio de trabajadores estatales.

Precisó que la calificación del personal encargado de realizar el conteo, permitirá actualizar las estadísticas sociales, económicas y demográficas de la provincia de Camagüey, la más extensa de Cuba y la de menor densidad poblacional del país, con 50,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

Según datos del Anuario Demográfico de Cuba, al cierre de 2011, la tasa anual de crecimiento en el territorio agramontino bajó en los últimos cinco años, y el 17,8 por ciento del total de mujeres y hombres de la provincia rebasan la edad sexagenaria, lo cual la sitúa como quinta del país en ese indicador.(AIN)