Nuevo laboratorio para velar por calidad de la leche

La Habana, 4 sep . – Un nuevo laboratorio lacteológico dedicado a realizar análisis de calidad a la leche suministrada a la industria por el sector cooperativo-campesino entró en funcionamiento en Rodas, el cual cubre el producto procedente de cuatro municipios.

Esta es la segunda instalación de su tipo en la provincia de Cienfuegos, el otro centro similar está ubicado en Cumanayagua, y se encarga de velar por la calidad del alimento en los cuatro restantes municipios de la provincia, indica hoy el diario Granma.   
   
Añade la información que las muestras son tomadas al azar y conducidas al laboratorio con el objetivo de aplicárseles las pruebas de contenido de grasa; densidad, reducción de azul de metileno y mastitis.
   
El médico veterinario, Maikel Torres, y las técnicas Susana Jiménez y Yamila Pineyro resaltaron a Granma que desde el inicio de su labor, hace siete semanas, resulta evidente la mejoría cualitativa del líquido analizado, sobre todo en la densidad.
   
Que la leche posea los parámetros adecuados es garantía de que el Combinado Lácteo Escambray no tenga pérdidas y no deba invertir en la compra de leche en polvo para sus producciones,  subrayó a los especialistas del lugar la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.(AIN)