Experto francés elogia calificación de sommeliers cubanos

La Habana, 4 sep .- Davide Marcovitch, vicepresidente del Grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton para América Latina, elogió en esta capital la alta calificación de los sommeliers y cantineros cubanos, para enfrentar el crecimiento de un turismo de lujo.

En declaraciones a la prensa el ejecutivo reiteró su confianza en el incremento de las ventas de la compañía gala en Cuba, un país que en su opinión cuenta con los mejores especialistas de la cantina de la región.

Los amplios conocimientos y la sólida base educativa de esos profesionales, que saben comunicar al visitante cada una de las marcas de cognac, vinos y de otras bebidas espirituosas, bastan para sentirse satisfecho con la comercialización de nuestros productos en un mercado tan seguro, significó Marcovitch.

Por su parte, Gilles Velluzat, director de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Moët Hennessy, reiteró las potencialidades de la Isla para la comercialización de sus licores élites, así como las ventajas de disponer con un personal muy bien preparado y capacitado.

Si se toma en cuenta la constancia en el crecimiento del turismo y la calidad de los sommeliers y cantineros, podemos afirmar que Cuba es un mercado muy prometedor para nuestra compañía, aseguró el especialista.

Marcovitch visitó La Habana por mediación de Inversiones Pucara S. A., empresa distribuidora de las producciones de Moët Hennessy en el país.

Como parte del programa de trabajo en esta capital, intercambió en el hotel Meliá Habana con representantes del sector, expertos, catadores de habanos, periodistas y directivos del Ministerio de Turismo de la Isla.(AIN)