Equipo cubano de futbol se alista para enfrentar a Honduras

Equipo cubano de futbol se alista para enfrentar a HondurasLa Habana, 4 sep .- La selección cubana de fútbol entrena afanosamente en el estadio capitalino Pedro Marrero, sede del duelo del próximo viernes ante su similar de Honduras, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El conjunto acaba de regresar de Argentina, donde dirimió seis partidos amistosos contra colectivos del torneo de Ascenso y uno final ante un club juvenil.

En esta gira la escuadra comandada por el técnico granmense Alexander González firmó dos victorias, tres empates -dos definidos a favor en la tanda de penales- y una derrota.

Pero lo más positivo fue que, en todos los partidos contra los equipos del torneo de Ascenso, los caribeños lograron marcar goles, algo de lo cual han padecido nuestras últimas selecciones y que ha dado al traste con mejores resultados.

En total, cosecharon 10 goles a favor y seis en contra.

Cuba ha renovado su plantel y en el grupo de 20 jugadores hay siete caras nuevas respecto a las dos primeras confrontaciones de la Isla en el grupo C de la CONCACAF, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Entre los ausentes sobresalen los veteranos Alain Cervantes y Yenier Márquez, así como Alianni Urgellés, quienes eran figuras claves en el desempeño del colectivo.

A saber, en sus dos partidos anteriores, los cubanos han encajado par de fracasos con similar pizarrón de 0-1. Primero cayeron en casa contra Canadá y luego como visitantes, en Panamá.

Pero si la escuadra cubana no tiene puntos, su rival de Honduras, que llegará el miércoles a La Habana, solo posee uno, merced a un empate ante los canadienses. (AIN)