ciencia_tecnologia

Panamá se suma a iniciativa ambientalista global

Panamá se suma a iniciativa ambientalista globalPanamá, 28 mar .- La iniciativa ambientalista La Hora del Planeta encuentra hoy espacio en Panamá, con acciones dirigidas a avalar el compromiso de la población para reducir los efectos adversos del cambio climático.

Con ese propósito, instituciones públicas, centros de estudios y organizaciones diversas se suman este sábado a la propuesta de apagar por 60 minutos luces y electrodomésticos en los hogares, en una acción a escala internacional.

En Panamá el esfuerzo cuenta con el respaldo de la Universidad Tecnológica, la Secretaría Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica y la Autoridad Nacional del Ambiente, entre otras entidades.

Además de las residencias, los promotores aspiran a extender la influencia de la medida a las instituciones del estado y los anuncios lumínicos publicitarios.

La propuesta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), tendrá lugar en dos mil 848 ciudades y poblaciones de 83 países en todo el mundo.

Nueve de las 10 metrópolis mas pobladas del orbe y 66 capitales destacan entre los núcleos urbanos que se sumarán a la iniciativa, la cual apunta a despertar la conciencia sobre la amenaza del cambio climático.

Asimismo, 829 puntos de referencia en todo el mundo apagarán sus luces por La Hora del Planeta, entre ellos la Torre Eiffel (Francia), las cataratas del Niágara (Canadá), el edificio Empire State (Estados Unidos) y el Cristo Redentor (Río de Janeiro).(PL)