Cultura

Grupo musical Karamba en actividades de cierre de verano

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/5-karamba-580x434.jpgNueva Gerona, 2 sep .- Karamba, agrupación cubana de música alternativa fundada en 2002, cierra el “Verano por más” con tres presentaciones en La Mecánica, principal plaza bailable de la ciudad cabecera en Isla de la Juventud.

Es la primera vez que estamos en el municipio especial y tenemos grandes expectativas, aseguró a la AIN Jorge Luis Robaina Martínez, voz líder y director de Karamba, que en una hora 30 minutos promueve temas de su última producción “De ida y vuelta”.

Se trata de nuestro tercer fonograma grabado en los Estudios Inguz de Zaragoza, producido por La Tapisca Producciones de España y licenciado para Cuba, por el sello discográfico Bis Music de ARTEX, comentó Robaina Martínez.

Aunque en el álbum prevalece el rock como eje principal, también incursionamos en otros géneros como el pop, el funk, el sould, la cumbia, el vallenato, la balada, el son, la música tradicional cubana y la trova, por ser parte de nuestras raíces y motivo del tratamiento armónico, dijo.

Los tres días de concierto en Nueva Gerona también pondremos a disposición del público local algunos temas que formarán parte de nuestra cuarta producción discográfica “Desahogo del 10 del 11 y del 12”, en ella incursionamos en ritmos como la ranchera, apuntó.

Esta joven agrupación cubana, de amplia convocatoria entre adolescentes y jóvenes, en sus nueve años de fundada, ha compartido escenarios en Europa con el dominicano Juan Luis Guerra, Calle 13 de Puerto Rico y la canadiense Diana Krall, pianista y cantante de Jazz, entre otros.

Mañana concluye en Isla de la Juventud el tercer día de presentaciones de los Karamberos, que ha contado con amplio respaldo del público joven. (AIN)