Economía

Reconocen protagonismo de camagüeyanas en diversificación de la economía

Reconocen protagonismo de camagüeyanas en diversificación de la economía Un decisivo aporte al desarrollo de la provincia realizan las mujeres camagüeyanas, que constituyen más del 70 por ciento de la fuerza técnica y profesional del territorio, con un destacado protagonismo en diversas esferas de la sociedad.

Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la Federación Mujeres Cubanas en la provincia, destacó el relevante papel de las féminas que actualmente se desempeñan como dirigentes políticas y administrativas, en funciones de Gobierno y en el sector empresarial.

La dirigente de la masiva organización enfatizó que en Camagüey las mujeres representan cerca del 40 por ciento de los ocupados en la economía, y son mayoría en organismos claves como Educación y Salud Pública.

También explicó que su presencia sigue incrementándose en otros escenarios fundamentales, entre ellos la agricultura y el sector no estatal.

De igual manera, en los últimos años aumenta su quehacer en la dirección de cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, a la vez que muchas laboran de manera directa en el programa cañero- azucarero, en la industria, la ciencia y la producción de bienes y servicios.

Esos resultados demuestran cuánto se ha ganado en la igualdad de género, a parir de la política social desarrollada en Cuba luego del triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959, la cual favorece la inserción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. (Radio Cadena Agramonte)