Condena bloqueo a Cuba declaración final de los No Alineados

La Habana, 31 ago . – Los líderes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condenaron en Teherán el bloqueo económico estadounidense contra Cuba, al suscribir la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno que hoy concluye en esa urbe.

Igualmente saludaron el otorgamiento a Venezuela de la sede de la próxima cumbre de los NOAL, reivindicaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, repudiaron el golpe de Estado en Paraguay y respaldaron a Ecuador en su disputa diplomática con Gran Bretaña, en torno al asilo otorgado a Julian Assange, creador de WikiLeaks.
  
Refiere Prensa Latina que el texto de 688 párrafos y documentos anexos también rechaza una intervención militar extranjera en Siria, pese a persistir enfoques divergentes sobre ese conflicto, principalmente por la postura hostil de las naciones árabes del Golfo Pérsico respecto al gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.
  
El rechazo al terrorismo y al doble rasero que aplica Occidente
en ese tema, la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, y el impacto de enfermedades y fenómenos naturales en la economía de las naciones en desarrollo, también figuran en el documento de la cumbre.
  
La descolonización y la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, merecieron referencias claras, junto con la causa palestina y otros conflictos que tienen lugar en países de Medio Oriente, y además se pronunció sobre la necesidad de reformar el sistema de las Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad.    (AIN)