internacionales

Partido gobernante boliviano celebra decimocuarto aniversario

Partido gobernante boliviano celebra decimocuarto aniversarioPotosí, Bolivia, 27 mar .- El Movimiento al Socialismo (MAS) celebra hoy su decimocuarto aniversario con múltiples actividades en esta sureña ciudad boliviana, donde se espera un discurso del presidente Evo Morales.

De acuerdo con el diputado por el partido gobernante César Navarro, más de 10 mil personas, entre ellas miembros del ejecutivo, legisladores, movimientos sociales y potosinos, protagonizarán una verdadera fiesta autóctona que recorrerá las principales calles de la colonial urbe.

Será la ocasión propicia para recordar el surgimiento de una fuerza convertida en referente político y promotora de un histórico proceso de cambio, explicó a la prensa.

Según Navarro, el denominado “Campo de Marte” acogerá el acto central, en el cual el jefe de Estado seguramente intervendrá.

Fuentes del MAS consideraron que el mandatario aprovechará la ceremonia para trazar estrategias y emitir indicaciones en torno a las prioridades de la organización.

La seguridad nacional, el respaldo popular a la Revolución boliviana y la lucha contra la corrupción pudieran conformar el núcleo de su discurso, coincidieron.

Navarro descartó cualquier vínculo de la celebración con una eventual campaña de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre o el anuncio de la candidatura de Morales para esos comicios.

También el portavoz presidencial, Iván Canelas, rechazó tal posibilidad.

Solamente será un acto de aniversario del MAS, sin relación con candidaturas ni sufragios, aclaró.

Para el vocero, hay suficiente tiempo para ello.(PL)