Más de 15 mil jóvenes de Camagüey votarán por vez primera

Camagüey, 31 ago.- Más de 15 mil 600 jóvenes de la provincia de Camagüey ejercerán por primera vez su voto, en las próximas elecciones, proceso que se adentrará desde el cercano 3 de septiembre en uno de sus principales momentos: la nominación de candidatos.

Los vecinos de la circunscripción 43, en la cabecera municipal de Jimaguayú, tienen la responsabilidad de iniciar en el territorio este acto cívico, en el que en un encuentro en el barrio propondrán a quienes mejor puedan representarlos en los órganos de Gobierno.

Ever Ávalo Piñeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó que el martes se realizarán otras asambleas a nivel de Consejo Popular, a las cuales darán continuidad los más de tres mil 300 encuentros entre vecinos previstos en el actual proceso.

Precisó que este es un momento de mucha responsabilidad, pues los propios electores propondrán a sus futuros delegados de circunscripción, quienes integrarán las asambleas municipales del Poder Popular, de la cual también saldrá parte de la membresía de la provincial y del Parlamento cubano.

Esos delegados de base son los encargados de tramitar soluciones o respuestas a las problemáticas de cada localidad, subrayó el funcionario.

Avalo Piñeda informó, además, que desde este miércoles hasta mañana -al igual que en todo el país-, se realiza una prueba dinámica para comprobar el sistema de comunicaciones, ejercicio que se realiza en 14 Joven Clubes de Computación y Electrónica de la provincia.

En Cuba el voto es voluntario y pueden ejercerlo todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad, capacitados legal y mentalmente para ello. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)