Cultura

Convocan en Camagüey a Festival de Videoarte 2013

Camagüey, 30 ago . – Con libertades en cuanto a temática y duración de las obras, se abrió en esta ciudad la convocatoria para el V Festival de Videoarte de Camagüey (FIVAC), previsto para abril del año próximo.

Creadores de Cuba y otros países podrán enviar sus propuestas en las categorías de Monocanal o Monobanda, Video-performance, Video-danza y Video-instalación, a la sede del evento en la provincia de Camagüey, hasta el 28 de febrero de 2013.
   
Según refiere la invitación,  facilitada a la prensa, cada artista se hará responsable del traslado, equipamiento y montaje de su obra, en tantos los organizadores garantizarán los espacios adecuados y brindarán el apoyo de personal especializado para el ensamblaje en los casos requeridos.
   
Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de las direcciones de correo electrónico consignadas por cada artista en su formulario de inscripción, luego de la admisión por parte de profesionales de las artes visuales, cuyo fallo final será inapelable.
   
Se otorgará el Premio del Festival y otras menciones, además de reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales, consistentes en tecnología, financiamiento y promoción, de acuerdo al criterio del jurado.
   
Este evento, único de su tipo en el país, surgió en 2008 con el objetivo de favorecer la promoción del videoarte, y en la actualidad tiene el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, referencia el sitio Adelante digital.
   
Actualmente mantiene en una de las galerías de la ciudad el espacio “FIVAC en movimiento”, destinado a proyectar las obras presentadas en las cuatro citas anteriores como parte de las actividades por el verano, pero que se mantendrá durante todo el año.
   
La iniciativa permitirá al público camagüeyano disfrutar de más de mil obras procedentes de 50 países, disponibles en los archivos digitales del FIVAC. (AIN)