Clavadistas cubanos por mejor actuación en Serie Mundial

Clavadistas cubanos por mejor actuación en Serie MundialLa Habana, 27 mar .- Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre buscarán una mejor actuación en la III Serie Mundial de clavados, que comienza hoy su segunda fase en Changzhou, China.
  
La dupla Guerra-Aguirre se estrenó internacionalmente en la primera parada del certamen, celebrada el pasado fin de semana en Doha, Qatar, donde consiguieron la cuarta y última plaza en el sincronizado de plataforma.
  
En el primer de los dos días de competencia, el dúo de Cuba intentará incluirse en el podio, en jornada en la que también se repartirán medallas en el trampolín de tres metros para hombres, y la plataforma y el trampolín sincronizado para damas.
  
El programa de mañana prevé las disputas de preseas en el trampolín y el sincronizado de plataforma para mujeres, mientras los hombres competirán en el sincronizado del trampolín y la plataforma individual, esa última con la presencia de los dos representantes de la Isla.
  
Con la etiqueta de favoritos, los anfitriones deleitarán al público que asistirá al tanque de clavado de Centro Olímpico Deportivo de esa urbe de la oriental provincia de Jiangsu, y otra vez concursarán por acaparar todos los lauros, tal y como hicieron en la ciudad árabe.
  
Zhang Xinhua superó a su coequipero y subcampeón olímpico de Beijing 2008, Qin Kai, en el trampolín; mientras el también asiático Luxin Zhou se desquitó de la derrota estival y venció al australiano Matthew Mitcham en la plataforma.
  
Entre damas triunfó la bronceada de la capital china, Minxia Wu, en la primera lid, en lo que la multilaureada mundial y de los cinco aros, Ruolin Chen, reinó desde los 10 metros.
  
Las duplas Feng Wang-Kai Qin y Lin Yue-Huo Liang, monarcas olímpicas, dominaron los sincronizados en trampolín y plataforma, mientras Wang Han-He Zi y Ruolin Chen-Li Kang imitaron en similares justas a sus compañeros.
  
Otras dos fases del certamen están programadas en Sheffield, Inglaterra (18-19 abril) y Ciudad de México (24-25 abril).(AIN)