Deporte

Naranjas vs. Tigres, lo más atractivo hoy en béisbol cubano

Naranjas vs. Tigres, lo más atractivo hoy en béisbol cubanoLa Habana, 27 mar .- Con la atención de la fanaticada de todo el país dirigida hacia el duelo entre las novenas de Villa Clara y Ciego de Ávila, la XLVIII Serie Nacional de Béisbol reanudará hoy su calendario regular.
  
La temporada beisbolera cubana está matizada por enconadas luchas en varios niveles de la tabla de posiciones, cuando solo restan 33 partidos para completar la etapa clasificatoria.
  
Los dos equipos de mejor rendimiento del campeonato, Villa Clara y Ciego de Ávila, medirán fuerzas desde las ocho de la noche de hoy en el estadio Augusto César Sandino.
  
Durante la primera ronda de enfrentamientos entre estas escuadras, los dirigidos por el villaclareño Eduardo Martín Saura triunfaron a domicilio en dos de los tres desafíos, y a partir de este viernes tratarán de, al menos, repetir el resultado aprovechando la condición de local.
  
Otra subserie interesante se desarrollará en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona, cuando rivalicen el anfitrión, los Pineros de Isla de la Juventud y los Guerreros Metropolitanos.
  
Michel Enríquez y compañía ocupan el tercer lugar de la zona Occidental, mientras tanto sus rivales de turno marchan cuartos, “pisándole los talones” a solo un juego de diferencia.
  
El estadio Latinoamericano acogerá el choque entre los Industriales del manager Germán Mesa y el elenco de Sancti Spíritus, liderado por los internacionales Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, éste último distinguido en el equipo Todos Estrellas del recién finalizado Clásico Mundial.
  
Los azules de la capital deberán optimizar su rendimiento en aras de conquistar la clasificación a la postemporada, y así evitar un escándalo de grandes dimensiones en el béisbol nacional.
  
De no alcanzar este apremiante objetivo, sería la primera vez que Industriales no accede a ronda de play-off desde hace 15 años, cuando fueron eliminados en la campaña 94-95.
  
Del resto de los enfrentamientos sobresale el posible duelo de lanzadores entre el supersónico holguinero Aroldis Chapman y el experimentado Ciro Silvino Licea, por las huestes de Granma, en el parque Calixto García.
  
Asimismo, Pinar del Río recibirá Matanzas en el Capitán San Luis; La Habana hará las veces de local frente al sotanero Cienfuegos; el decepcionante Las Tunas alojará al inestable Camagüey en el Julio Antonio Mella, y los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba viajarán hasta el Van Troi para rivalizar contra Guantánamo.(AIN)