Economía

Despega turismo caribeño tras caída por crisis

Despega turismo caribeño tras caída por crisis Kingston, 26 ago .- La industria hotelera del Caribe logró en 2011 su mayor registro económico tras la recesión mundial que desde 2008 golpea a ese sector, indica la encuesta Caribbean Trends in the Hotel Industry 2012, realizada por PKF Hospitality Research.

El estudio arrojó que el turismo caribeño aumentó 10 por ciento sus ingresos operativos netos el pasado año, el mayor registro desde 2008.

Ello obedeció a un alza del uno por ciento de la ocupación, un promedio de tasa diaria de 5,6 por ciento e ingresos por habitación disponible de 6,7.

La encuestadora señala en su informe que la crisis mundial azotó con fuerza a una de las principales industrias de la economía caribeña y obligó a propietarios y administradores a recortar personal y servicios.

El despegue de este sector, de gran importancia para el desarrollo de los países de la región, se ve favorecido con 135 nuevos proyectos de inversión que pudieron contribuir a un mayor número de visitantes, alertó el informe.(PL)