Prosigue persecución de insurgentes sirios

Prosigue persecución de insurgentes siriosDamasco, 26 ago.- Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) persiguen hoy a grupos insurgentes que en días pasados se concentraron en áreas del sur de la capital y fueron blanco de fuertes castigos.

Tras días de choques en la localidad de Daraya y sus alrededores, en Damasco Campo, las tropas gubernamentales empujaron a los elementos armados hacia Ashrafiyet, cerca de la localidad de Sahnaya, causándoles grandes bajas.

Según algunas fuentes estas bandas tienen en sus filas un alto componente de mercenarios extranjeros, quienes encabezaron operaciones contra un pequeño aeropuerto militar al suroeste de la capital hace varios días.

El Ejército ocupó abundante logística durante los choques, incluyendo armas, un vehículo perteneciente a una organización internacional que estaba equipado con una ametralladora DShK, explosivos C4, detonadores remotos y varios artefactos explosivos improvisados, entre otros medios.

En al-Lawan, un barrio en los campos de Daraya, las autoridades eliminaron a numerosos integrantes de una banda y ocuparon un transporte artillado con una ametralladora DShK, lanzadores RPG, rifles y municiones, además de vehículos robados y placas falsas.

Al respecto de estos choques, el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), desde Londres, los presenta como presuntas masacres cometidas por las autoridades en Daraya, informes que son propagados por algunos medios, aunque aclaran que no hay formas de verificación.

Por otra parte en las últimas horas se registran enfrentamientos en la provincia y ciudad de Deir Ezzor.

En el barrio de Deir al-Atik, en esa urbe del noreste, a 461 kilómetros de la capital, fueron eliminados integrantes de una banda armada, mientras fue descubierto un escondite en la calle al-Wadi, en el barrio de al-Yura.

En esas acciones fue eliminado el cabecilla terrorista Yussef Druy, arrestados otros cinco y ocupadas sus armas, incluyendo fusiles automáticos, lanza-proyectiles RPG, municiones y dispositivos de comunicación inalámbricos.

En la rotonda de Ghassan Abboud las autoridades destruyeron dos transportes equipados con ametralladoras DShK y eliminaron a los armados que viajaban en estos

Asimismo prosiguen los enfrentamientos en Ariha, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, en cuya zona industrial fue eliminada una banda de armados y ocupadas sus armas.

En esa zona, una fuente señaló que una gran concentración de armados presumiblemente procedentes de Turquía, emboscó a fuerzas gubernamentales causándole numerosas bajas y ocupando algunos tanques, informes cuya veracidad no se pudo comprobar.

Mientras, en Damasco, la situación se mantiene en calma, luego de días de sobresalto a causa de las operaciones que transcurrieron en áreas de la periferia y la provincia de Damasco Campo.

En Alepo,a 350 kilómetros de la capital, en el noroeste del país, aún se registran choques entre bandas y fuerzas gubernamentales, tras varios días de ofensiva contra esos grupos abastecidos desde la vecina Turquía, desde donde reciben refuerzos, armamentos e información de inteligencia aportada por países occidentales, denuncian las autoridades sirias. (PL)