Se alista Camagüey para iniciar curso escolar

Se alista Camagüey para iniciar curso escolarCamagüey, Cuba, 26 ago.- El lunes tres de septiembre comenzará en Camagüey el curso escolar 2012-2013. Para ello se trabaja intensamente en crear las condiciones que le permitan a los centros educacionales iniciar sin dificultad el periodo lectivo, afirmó este sábado Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación, durante su visita a la provincia.

“No se puede decir aún que el territorio está listo, porque faltan algunos días para comenzar el curso y se trabaja actualmente en la distribución de algunos recursos de la base material de estudio que ya está en almacenes y existen algunos centros que están en mantenimiento”, explicó la directiva a Radio Cadena Agramonte.

Velázquez Cobiella, puntualizó que los profesores y trabajadores del sector se incorporarán después de sus vacaciones, el próximo 27 de agosto, lo que permitirá acondicionar y embellecer las escuelas para recibir a los alumnos y a la familia.

También ratificó su confianza en que los educadores agramontinos trabajarán por hacer del venidero un curso escolar con excelentes resultados y con mucha calidad, que es lo que espera el pueblo.

La visita de la Ministra a Camaguey, donde se reunió con directivos del sector y autoridades de la provincia, responde al recorrido que realiza por todo el país para chequear los preparativos y las condiciones de cada territorio para comenzar el próximo periodo lectivo. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).